¿Tengo el Colesterol Alto?

¿Qué es el Colesterol?

Lo que se logra es disminuir los depósitos de grasa y colesterol de los vasos sanguíneos (arterosclerosis) con lo que la posibilidad de tener una enfermedad coronaria (angina o infarto) es menor. Finalmente, es importante recalcar que, todas las estrategias para mantener los niveles de colesterol en valores recomendables, tanto las no farmacológicas que incluyen cambios en los hábitos alimenticios y en el estilo de vida, y las farmacológicas, mejorarían la calidad de vida de los pacientes con problemas de colesterol; los fármacos no curan la hipercolesterolemia, sólo contribuyen a mejorar los resultados dentro de un tratamiento integral, disminuyendo la síntesis endógena o bloqueando la absorción de grasa, la farmacoterapia bajo ninguna circunstancia sustituirá al tratamiento integral con modificación de la dieta y el estilo de vida. Los cambios en el estilo de vida son una manera importante de mantenerse saludable y bajar el riesgo de un ataque al pastillasparacolesterol.com/ corazón o un ataque cerebral. En mi caso, ¿corro riesgo? El nivel de colesterol normal depende del riesgo y de los antecedentes de cada persona. La percepción acerca del tipo de cuerpo de una persona, alimenta uno de los conceptos erróneos principales vinculados con el colesterol alto. Con los especialistas del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas elaboramos una guía con los conceptos básicos que debemos manejar.

Uno de esos fármacos es la atorvastatina, un medicamento aprobado oficialmente por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) que está indicado para tratar a personas que presenten altos niveles a colesterol, así como a pacientes con riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca. Por ejemplo, a un joven sano que no fuma y que no tiene factores de riesgo se le puede aceptar el LDL hasta 160 mg. Lo que sucede es que cambiar la dieta logra disminuir alrededor de un 10% del colesterol. Fibra soluble: se cree que los alimentos que contienen fibra soluble, como avena, cebada, frutas, verduras, guisantes, frijoles y lentejas, ayudan a reducir el colesterol porque la fibra soluble transporta los ácidos biliares fuera del cuerpo. Es muy importante saber que cualquier persona puede tener el colesterol alto y que esta es una enfermedad asintomática. O sea, no produce síntomas, por lo que se convierte en una patología silenciosa y que constituye un riesgo para el corazón.

Hay que estar seguros que el colesterol alto no esté alertando sobre otra enfermedad como tiroides. Es crucial tomar estos medicamentos exactamente como tu médico los recetó, generalmente todos los días. Cuando el médico toma la decisión farmacológica, es para siempre. Habla con el médico para saber cuál es la mejor manera de bajar los valores de colesterol. En Medicina Interna del Centro Médico ABC te podemos dar atención especializada ¡ Lo bueno es que es fácil hacerse la prueba del colesterol. Estos alimentos suelen tener mucha cantidad de grasas saturadas, por lo tanto es conveniente que reduzca el consumo de estos productos. En lugar de freír la comida, prueba a la parrilla, al vapor o al horno para reducir aún más la cantidad de grasa que ingiere. A la larga se produce una resistencia de los receptores de insulina que incita a producirla en mayor cantidad y a agravar aun más los riesgos.

No podríamos vivir sin colesterol ya que de éste se forman las hormonas, las vitaminas y las secreciones digestivas. Aunque existen distintos puntos de vista, hay consenso en que deben consumirse preferentemente frutas y vegetales frescos, que son ricos en nutrientes como vitaminas y minerales, y abundantes en fibra dietética que comprende la parte de los carbohidratos que no se absorben y, por tanto, aportan pocas calorías. Cuando la placa reduce el flujo de la sangre al corazón, es probable que usted tenga dolor en el pecho. La placa puede romperse y formar coágulos de sangre. Si la placa obstruye completamente una arteria que lleva sangre al corazón, usted podría sufrir un ataque cardíaco. Si las arterias coronarias se bloquean por la placa de ateroma se impide que la sangre lleve el oxígeno y los nutrientes suficientes al músculo cardiaco. Una mala alimentación, una vida sedentaria, pero también el factor genético, juegan un papel fundamental a la hora de desarrollarlo, motivo por el que muchos pacientes se ven obligados a modificar su estilo de vida o incluso, si este cambio no produce los efectos deseados, recurrir a medicamentos que ayuden a controlar el colesterol. Se hace a través de una muestra de sangre y requiere un ayuno previo de 12 horas y de no ingerir alcohol la noche anterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *